Visite la Web de ECEA Lanús

viernes, 20 de abril de 2012

¡JAQUE MATE! Ajedrez en ECEA

                     E
                     C                                       
                 AJEDREZ
                     A

El 24 de Abril comenzó el Taller de Ajedrez de ECEA a cargo del Prof. Darío Sebastián Durán.

Esta actividad es optativa y no arancelada para el presente año.


Convocatoria:
Turno Mañana: 3º y 4º grado   Miércoles 12:10 a 13:10 hs. /  5º y 6º grado: Miércoles 14 a 15 hs.
Turno Tarde     3º y 4º grado    Martes 11:50 a 12:50 hs. /       5º y 6º grado Martes 10 a 11 hs.


Ver aquí nota completa
El ajedrez es un excelente gimnasio para la mente

La UNIÓN eUROPEA RECOMIENDA LA ENSEÑANZA DEL AJEDREZ. eSTIMULA EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN MATEMÁTICA Y LENGUA.   La utilidad pedagógica y terapéutica del ajedrez es tan clara que el Parlamento Europeo debate la conveniencia de aumentar el número de colegios de la UE que ya lo imparten como asignatura o actividad extraescolar. 
“Sea cual sea la edad del niño, el ajedrez puede mejorar su concentración, paciencia y persistencia; y puede ayudarle a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias, tanto analíticas como de toma de decisiones; el ajedrez enseña asimismo determinación, motivación y deportividad”, dice la declaración propuesta por los europarlamentarios. Y añade: “El ajedrez es un juego accesible para los niños de cualquier grupo social, podría mejorar la cohesión social y contribuir a los objetivos políticos, tales como la integración, la lucha contra la discriminación, la reducción de las tasas de delincuencia e incluso la lucha contra diferentes adicciones”.

Numerosos estudios científicos realizados desde 1925 demuestran que los niños ajedrecistas desarrollan más la inteligencia y mejoran su rendimiento académico (en un 17%, de media), sobre todo en matemáticas y lectura. La práctica frecuente del ajedrez retrasa el envejecimiento cerebral y podría prevenir el alzhéimer, tesis apoyada en el reciente congreso celebrado en Cádiz. El neurólogo José Félix Martí Massó (Hospital Donostia) remacha: “El ajedrez es un excelente gimnasio para la mente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario