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viernes, 17 de mayo de 2013

ECEA Digital celebra el Día Internacional de Internet

La tecnología es un desafío constante para ECEA Lanús. Los alumnos de ECEA estudian acompañados del renovado equipamiento de los Laboratorios en la sede de Grecia y Tagle junto a  las Pizarras Digitales.
La comunidad ECEA 2.0  también se compromete con la Solidaridad Tecnológica y achica la brecha que separa a los que menos tienen. 

ECEA Digital cuenta con su visitada página web

y con Ventanas Digitales 
para conocer cómo aprenden sus alumnos y enseñan sus docentes.

  • 10 Salas Digitales de Jardín,
  • 23 Aulas Digitales de primaria, 
  • Blog de la Dirección de Primaria, 
  • Blog de la Dirección de Jardín, 
  • Blog de Secundaria, 
  • Blog del Taller de Ajedrez, 
  • de Educación Cristiana y 
  • la Biblioteca Digital 

¡Excelentes noticias para celebrar el Día Internacional de Internet!

En 2005, y por iniciativa de un grupo de usuarios, se decidió seleccionar una fecha para conmemorar los aportes de las TIC a la calidad de vida de los pueblos. Un año más tarde recibió el respaldo y confirmación de la Organización de las
Naciones Unidas (ONU). Hoy nos ofrece una oportunidad para reflexionar sobre las aplicaciones de las nuevas tecnologías, entre ellas las de carácter educativo.

La elección de la fecha no fue casual y tiene su historia. En 1973, la Unión Internacional de Telecomunicaciones consagró el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones, en conmemoración de la firma del primer convenio telegráfico internacional.

Uno de los grandes interrogantes contemporáneos: ¿Cómo, por qué y para qué la Internet en la escuela?. Evitando caer en posicionamientos apocalípticos, debemos reconocer que las herramientas y posibilidades que ofrece la Red suponen recursos válidos para la práctica áulica. Pero como advirtiera el filósofo y urbanista francés Paul Virilio, "el día en que se inventa el barco, se inventa también el naufragio; el tren lleva aparejado el descarrilamiento y el avión, el estrellarse". Desde esta perspectiva compleja emerge la necesidad de construir espacios de reflexión que ayuden a discriminar los usos y abusos acaecidos en internet.
Analizar los criterios de navegación, comprobar la fiabilidad de las fuentes, considerar la problemática del "corte y pegue", estudiar la constrastación con otros soportes (como ser los libros impresos) u observar los requerimientos para una "navegación segura", entre otros, podrían ser algunos tópicos para trabajar en el aula.

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