Visite la Web de ECEA Lanús

lunes, 15 de abril de 2013

Coro Lear. Temporada 2013. Un renovado desafío para contarles ¿Por qué cantamos?

Comenzaron los ensayos de la Temporada 2013 del Coro Lear.
Este anuncio es una excelente ocasión para volver a compartir con la comunidad ECEA Lanús ¿Por qué cantamos?
Canten  alegres al Señor, habitantes de toda la tierra    Salmos 100:1

Todas las canciones alimentan el  alma, pero cuando son cantos a Dios nutren el espíritu y el cuerpo. ¿Qué diferencia hay entre cantar y cantar al Señor? Cuando el canto es alabanza, reconocemos a quien nos dio la Vida y agradecemos su salvación. El propósito de la canción cristiana es hablarle al Señor y la letra tiene que estar inspirada la Biblia.

Las canciones son repetición y memoria. Pero al mismo tiempo son novedad. Cuando el Coro Lear canta “Adestes Fideles”, un himno escrito hace más de 300 años, el “Venid fieles todos” se vuelve a estrenar, se hace nuevo. El salmo dice, “canten un cántico nuevo” y quiere expresar que la alabanza, aunque tenga siglos, se renueva.  Las canciones cristianas son “nuevas” porque traen la  “buena noticia”, que es lo que significa “evangelio”. Si lo que cantamos es verdadera confesión del corazón, cuanto más cantamos, estrenamos más canciones.

El canto cristiano es un canto vivo. No es la partitura que está en el atril del Director. Es el color y la expresión de la interpretación  la que le da vida al canto. De esta forma, el canto comunitario manifiesta el misterio que expresa.  Nos da la oportunidad de escuchar/cantar otra música. En tiempo de “stars”, solistas que lucen su voz individual como si fueran cantantes de ópera, los chicos traen la frescura del canto colectivo: cada niño y cada niña se suman como instrumentos a la orquesta. Cuando los sopranos y contraltos se entrelazan,  vemos las caras de los chicos y vivenciamos que en la unión de las voces se expresa la unión de sus corazones. 

¡Bienvenidos los ensayos para renovar el repertorio, Temporada 2013, del Coro Lear!

¿Cómo vocalizan los chicos del Coro Lear?

No hay comentarios:

Publicar un comentario