Visite la Web de ECEA Lanús

martes, 14 de mayo de 2013

Estudiar Ciencias Sociales desde primer grado. Visite el Aula Digital de 1B y 1D

Los chicos de primero con la señorita Marisa de Ciencias Sociales estudiamos qué es una escuela (que a veces llamamos colegio). ¿Cómo estudiamos?

1- Primero pensamos y escribimos qué hacemos nosotros en la escuela


2.Averiguamos cómo eran las escuelas de antes, las comparamos con las escuelas de ahora y con esos datos armamos afiches que colgamos en el salón. Nos dimos cuenta que los chicos somos un grupo grande en las escuelas pero que también trabajan otras personas y hacen tareas distintas. 


3 -Entonces, lo primero que hicimos fue pensar hipótesis. ¿ Qué es eso? Desde lo que sabemos los chicos decir qué tareas se hacen en la dirección. Pensamos un rato, le dictamos en voz alta a la señorita y ella las escribió en un afiche.



Nuestras hipótesis: la directora y la vicedirectora: "mandan la escuela, hacen cosas importantes, usan la computadora para hacer cosas importantes, ayudan a aprender, ayudan a las seños, retan, mandan tareas malas y buenas" 
4-Después invitamos a la directora Patricia a nuestro salón y le hicimos una entrevista:

A- ¿ Qué tareas realiza en la escuela?
B-¿ Qué tarea le gusta más? 

5- Las respuestas de la directoria nos dieron información. Comparamos si lo que habíamos pensado era parecido, diferente o muy diferente. Y supimos que lo que más le gusta a Patricia es trabajar con los nenes y las maestras en el salón.

La clase nos gustó tanto que para agradecerle hicimos entre todos los nenes de primero un gran libro y se lo regalamos.
                   Compartimos las fotos y podrán entender cómo estudiamos ciencias sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario