Visite la Web de ECEA Lanús

viernes, 2 de agosto de 2013

¡Imperdible! Lean las explicaciones escritas por los chicos de 5B

¿Qué pasó con el calcio? Lean el blog de 5B
                        ¡Bien por Avril y Agustín que se animaron a explicar por qué se pierde el calcio!
                      ¿Quién se anima a sugerir un desayuno con una buena cantidad de calcio?


                        Seño Graciela Caamaño 

  1. Hola soy Avril Sosa, yo puedo explicar lo de ácido acético... Pero voy a explicar primero lo que pasa con el hueso... un hueso es un órgano duro y resistente que en conjunto forma el esqueleto de los vertebrados. su composición es muy rica en minerales, sobre todo de calcio. El vinagre tiene una sustancia llamada ÁCIDO ACÉTICO DILUIDO, que le quita el calcio al hueso formando una sustancia nueva... acetato de calcio. Este acetato es soluble en agua por lo que pasa al vinagre dejando como resultado un hueso flexible pero empobrecido en calcio.
  2. Hola hoy voy a explicarle lo que pasó con el hueso y por qué hay que consumir alimentos con calcio.
    Bueno el hueso es duro gracias al calcio. Cuando se introdujo en el vinagre el hueso empezó a perder calcio o sea, se descalcificó; este proceso ocurrió gracias a que, el vinagre tiene un componente que absorbió el calcio del hueso, ese componente es el ÁCIDO ACÉTICO.
    Cuando se terminó la experiencia el hueso no estaba igual ya no era duro, sino que parecía de goma y como deben observar en las fotos se puede doblar. Además el vinagre ya no tenía el mismo olor ¿Por qué será? Bueno es porque al absorber, el ácido acético al calcio se forma una nueva sustancia, el ACETATO DE CALCIO.
    A nuestros huesos les pasa lo mismo si dejamos de consumir alimentos que tengan calcio, podemos sufrir graves lesiones y hasta quebraduras, por eso hay que consumir alimentos con calcio como los lácteos; la leche o sus derivados.
    Bueno chau.
    Agustín Cardozo 5ºb


No hay comentarios:

Publicar un comentario